Nunca fue más bello el engaño




Escribo

Porque es lo único que me salva

Porque en realidad no me queda otra

Porque escribir abre una puerta

Porque escribir me devuelve las voces de los que se fueron

Porque en el papel recobro el aliento

Porque se que tú me leerás

Para escuchar lo que nunca me dijeron

Para ver el esqueleto de las cosas

Para averiguar las verdades que luego desmiento con mi vida

Porque haciéndolo pierdo la noción del tiempo

Porque es la única forma de cruzar al otro lado

Para ser joven y no perder la esperanza

Porque hay un llanto íntimo que sólo así se purifica

Porque haciéndolo jamás me sentí desterrado ni extranjero

Y porque, como dijo Javier Lostalé, 

... nunca fue más bello el engaño.



Así en cada lago la luna toda
brilla, porque alta vive".

(Fernado Pessoa, Odas de Ricardo Reis)


Comentarios