Black friday





Hoy que es el tan cacareado Black Friday (es curioso como adoptamos, una tras otra, todas las costumbres norteamericanas; supongo que se trata de una derivada elemental del hecho, que a estas alturas a nadie se le escapa, de que los EEUU son la potencia culturalmente hegemónica en este mundo global) aprovecho para recomendarles, con su permiso, que si tienen unos euros sobrantes, en lugar de ahorrarlos como recomendarían la prudencia y el buen juicio, se los gasten en este formidable disco de Kacey Musgraves (2015), grabado en el histórico Estudio A de la RCA en Nashville por el que pasaron, entre otros y ahí es nada, Elvis Presley, The Monkees, Joe Cocker, Leon Russell, Waylon Jennings, Dolly Parton, Tony Bennett, George Strait y The Beach Boys.

Si no quedan satisfechos con su adquisición yo mismo me comprometo a devolverles el dinero. A cambio -creo que el trato es justo- si les gusta como espero que lo haga, estarán en deuda conmigo y les cobraré esa deuda como mejor me parezca, que para eso la idea ha sido mía.

PD. Se acerca la navidad y es hora de poner el árbol y todas esas cosas que tanto me divierten. Lo mejor de la Navidad, se mire como se mire, son las semanas anteriores, cuando todavía no nos hemos atiborrado de comida hasta aborrecerla y conservamos la ilusión de que quizás este año -por fin- nos tocará la lotería de navidad del trabajo. Más tarde, pasada la nochebuena, la decoración navideña de las calles y de las casas comienza a tener un aire un poco decadente -como los globos sueltos después de una fiesta- y, no sin un poco de vértigo, empezamos a ser conscientes de que ha quedado atrás un año más y de que por tanto nos queda uno menos. Por si eso fuera poco en nochevieja es inevitable acordarse de ese (ay) creciente número de seres queridos que ya no están con nosotros y a los que tanto y tanto echamos de menos.




Comentarios