Por si todo se acaba


Si como me anuncia el médico
perderé peso hasta morir
no esperaré las crudas heladas del olvido
ni la necrológica de mi muerte oficial.

Si eso ocurre finalmente, como temo,
reléeme esta nota, por favor,
y quémala después conmigo.

Mi vida no iba en serio
ahora sé que era sólo un juego
con el que he tratado en vano
de apartar de mi lado la tristeza.

Fueron tiempos duros de sequía
pero yo seguí soñando con un mar
que me esperaría radiante
en algún lugar incierto a lo lejos.

He creido en el amor
y he pagado un alto precio.
Soñé con eso que llaman escritura
y me acogí al amparo de la risa.

He sido siempre un niño
y en la víspera de mi muerte
donde todo parece más cierto
juro que no anhelo ser otra cosa.

Comentarios

  1. Me da miedo, imagino todo en mi cabeza y me da miedo, eso me gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Algún comentario?