Gracias a la vida, que me ha dado tanto (Leire Pajín, segunda y última parte)


Los ingresos de Leire Pajín:

(1) Unos 5000 euros mensuales por su cargo como Secretaria Federal del PSOE.

(2) Una indemnización diferida como ex-secretaria de estado de cooperación de 90.000 euros brutos anuales durante dos años.

(3) Además, próximamente, se incorporará con calzador como Senadora a la Cámara Baja en representación de la Comunidad Valenciana (en la cuota del PSOE) si el PP no continua demorando el asunto (lo que, por otra parte, constituye un incomprensible error estratégico del PP), con la consiguiente remuneración.

De todas esas clin-clin caja la que me parece completamente fuera de lugar es la indemnización (uno de esos lucrativos inventos del TBO del PP). Con ella el Estado pretendía compensar la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada que la ley establece para impedir que un político pueda utilizar en su provecho los conocimientos y contactos adquiridos durante su etapa de gobierno.

Sin embargo, si el interesado, en este caso Leire, sigue desempeñando diversas responsabilidades públicas por las que cobra el correspondiente salario... ¿Qué es lo que hay que indemnizar? ¿Cómo es posible una indemnización cuando no hay daño alguno?

Resulta curioso comprobar lo bien que legislan los políticos para si mismos. Y no, no es demagogia. Es que, por desgracia, es así.

PD. No es que le tenga manía a Leire. Lo que ocurre es que yo sería incapaz de salir por televisión diciendo tonterías cada tres por cuatro, más que nada por miedo a que acabaran calándome y todo el mundo se diera cuenta de que soy un completo idiota. Hay que reconocer que Leire, en cambio, ha superado totalmente ese temor.

Comentarios

  1. He llegado aquí sin proponérmelo,confieso he leído varias entradas y creo firmemente que eres muy tonto. Muy tonto, piénsalo. Si lo piensas bien puede que te des cuenta, si es que en el fondo no lo sabes ya.

    ResponderEliminar
  2. Soy el del comentario anónimo de antes (no sé si quieres mi nombre para algo). He seguido leyendo algo más de tu blog y me has llegado a caer bien, incluso tenemos cosas en común. Siento el comentario, aunque ya está hecho.
    El tópico y manido comentario de Losantos y de lo de "perfil típico del votante del pp" no hacen justicia a una persona que se supone de buenas intenciones, pero también le sirve a uno para recordarle que cualquiera, hasta tú, está expuesto al pensamiento interesado, empaquetado y repetido convenientemente. Muy sospechoso que estés tan seguro de lo que dices de Losantos, un periodista feo pero que no está sometido como la mayoría de su profesión a los poderes que te llevan a pensar como tú lo haces.

    ResponderEliminar
  3. Me han parecido muy graciosos tus dos comentarios, aunque un pelín confusos (salvo por lo de tonto, que si me ha quedado claro).

    En particular, eso de "los poderes que te llevan a pensar como tu lo haces" me parece espeluznante, algo así como el lado oscuro de la fuerza de Star Wars. Acojonado me he con revelación tuya, gentil amigo.

    Por lo demás, en relación con Fede, el hecho de que alguien "no esté sometido como la mayoría de su profesión a los poderes..." no significa absolutamente nada (aunque es un argumento que sus defensores repiten como un mantra). Uno puede ser tonto por cuenta ajena o idiota por cuenta propia. El caso es que es evidente que ser, es. Y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que el personaje sea idiota, supongo que porque coincido con bastantes de las cosas que suelta por la boca... no sé alomejor soy yo idiota también, que puede ser. Y para mí sí que significa algo que tenga libertad el sujeto para meterse con todo dios según convenga, creo que la rebeldía frente al poder (otra vez guerra de las galaxias) es una condición indispensable para ser periodista, o al menos debería ser saludable con el panorama que tenemos (supongo que coincidiremos que aquí ahora mismo los medios de comunicación más fuertes venden un punto de vista estándar, una forma de pensar preestablecida y que el partidismo y los intereses económicos guían esa información). Ya no te daré más el coñazo que además este tema está muy trillado, ...me ha servido para conocer tu blog al menios, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El sujeto tiene libertad y la ejerce. Es cierto. En un universo de realidades políticas bipolares, en las que todo el mundo es A o B necesariamente, el es C, D o F.

    De todas formas su alienidad procede, a mi juicio, de una incontinencia que le hace inviable como compañero de ningún proyecto a largo plazo. Siempre acabará derrotando, como los toros, porque esa es su naturaleza y el más que nadie es esclavo de ella. Digamos que más que independiente es impredecible (tengo la sensación de que incluso para sí mismo).

    Yo me inmunizé contra el y contra Pedro Jota hace ya muchos años con ocasión de una anécdota trivial pero reveladora. En los primeros tiempos de Felipe González alguien interceptó unas conversaciones por teléfono movil de uno de sus ministros en las que se refería a González como Dios.

    Fede y Pedro Jota hicieron una campaña de corto recorrido -no había material para más- con el asunto. Interrogados en la radio por un oyente sobre la incuestionable ilegalidad de las escuchas los dos dijeron a coro: no, porque no se trata de una conversación por teléfono tradicional, sino de una conversación por movil, que viaja por el aire y, por tanto, cualquiera tiene derecho a captarla.

    Tan elegante argumento para dos que se proclaman "liberales" me permitió comprobar que, los que así se proclamaban eran sencilla y llanamente dos personajes sin escrúpulos dispuestos a todo siempre que consideraran que todo era necesario.

    PD. Encantado de que te pases por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. "Fede" es una especie de icono de efervescencia para el sector más conservador y aburrido de la sociedad española, que disfruta del despotrique incontrolado contra los "progres" y a la vez, siente la malsana fascinación de quién, plegado sobre si mismo, recibe con placer masoquista la fusta del amigo díscolo y algo beodo. Eso les da la falsa sensación de libertad, emoción sexual e independencia que añoran, les permite sentirse "rebeldes" -sí, a lo "progre"-y algunos incluso pierden el norte, hundiéndose con su nuevo Dios en la esperpéntica vorágine de locura con las que les alimenta cada mañana desde las ondas.
    Lo que viene a denominarse un ***** integral.

    Buen blog. Muy personal y directo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hace falta jeta para aceptar la indemnización en cuestión. Se vistan de lo que se vistan, en cuanto hay "tela" de por medio, todos se apuntan a pillar. Y si esto lo sabe Alfredo, también lo sabrán los del PP, y con eso pueden hacer mucha pupita, si no lo hacen es porque tienen más que callar que que ganar.
    Y luego nos quejaremos cuando aparezca "nuestro" Berlusconi. Si es que se lo ponen en bandeja, estos trincadores (de cualquier color, ojo).

    ResponderEliminar
  8. No, Nico, mucho me temo que el PP no se quejará de este asunto. Más que nada porque tuvo en la misma situación (en los dos años siguientes al periodo Aznar) a un buen numero de abrazafarolas que cobraban la indemnización y pasaron a ser diputados que ya se cuidarán de decir nada (por la cuenta que les trae). Así es la vida...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Algún comentario?