Asturias...



Más de un tercio de los españoles (34,2%) creen a pies juntillas que el Sol gira alrededor de la Tierra, según la Encuesta de percepción social de la ciencia y la tecnología encargada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y hecha a partir de más de 7.000 entrevistas.

El hecho de que el 34% de los españoles se comporte como si no hubiera existido nunca Copérnico resulta inquietante. Sin embargo, más aún lo es, si cabe, lo que ocurre en Canarias, donde los precopernicanos son el 59,4% de la población, y en Asturias, donde llegan al 48,9%.

Como asturiano tengo que decir que en esta encuesta hay un error. Los asturianos no creemos que el sol gira alrededor de la tierra. Eso es una estupidez. Los asturianos SABEMOS que el epicentro del universo está en Asturias, en concreto en la fábrica de sidra El Gaitero de Villaviciosa y que todo lo demás es periferia planetaria, sistemas solares adyacentes y galaxias dormitorio.

Con dos cojones.

PD. Por lo que se refiere a los canarios tengo la impresión de que, dada la velocidad de crucero a la que se desplazan (a cámara lenta), les importa un carajo quién gire alrededor de quién con tal de que les dejen en paz y no les mareen.

Comentarios

  1. Los asturianos sabemos nada más nacer que el Universo está ahí para rellenar la periferia y resaltar mejor la belleza de nuestra tierra, que algo había que poner, que no nos va el minimalismo. Somos así.
    Y la NASA perdiendo el tiempo y el dinero en exploraciones en lugar de preguntarnos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Tu vas a un bar de pueblu en asturias y preguntes, oye ¿hay vida en las lunas de saturno? y seguro que unos cuantos paisanos te dan noticia exacta del tema y de paso, de cómo se nota el cambio climático en la cosecha de maiz y en alineación del Sporting del domingo.

    Si es que lo sabemos todo, no lo podemos evitar.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con el comentario acerca de los canarios, son una gente estupenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Algún comentario?