Efemérides de la rata molinera


(1) En 1909 muere Jerónimo, último gran jefe de los chiricauas. Su orgullo, honestidad, nobleza de carácter y su sentido del honor quedan fielmente reflejados en el personaje disfrazado de indio de los Village People.

(2) En 1971 entra en vigor en el Reino Unido el sistema métrico decimal. Cosas que en erección median 5 pulgadas y media pasan a medir 14 centímetros.

(3) En 1858, a Bernardette se le aparece por primera vez la Virgen de Lourdes. En posteriores experiencias con el ácido lisérgico se le aparecerían, por este orden, Obi-wan, Sauron, Don Pimpón, Karl Lagerfeld y Vito Corleone.

(4) Escena final de Blade Runner (deconstruida):

- He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡Es tiempo de morir!

-Pues yo he visto una calabaza de 170 Kg.

-¿Cómo?

-En la feria de la calabaza de San Fost de Capcentelles, una calabaza de 170Kg.

-¡No jodas! Qué pasada.

-Sí, una pasada.

-Bueno, que yo si eso me voy muriendo.

(5) Hoy me he puesto mi camisa de ir a un sitio. La llamo así porque cuando me la compré la dependienta me dijo, como argumento de marketing:

- Esta camisa está bien porque te la puedes poner si tienes que ir a un sitio.


(6) La esencia de la filosofía zen:

- Maestro ¿es malo sentir apego por los bienes materiales?
- ¿Tienes 100 yuans?

- Sí.

- Dámelos.

- A ver, espera un momento, que ya llevo un poco de tiempo en esto del zen y ya voy viendo por donde van los tiros. ¿Si te los doy te los meterás en el bolsillo y te quedarás en silencio mirando hacia adelante adoptando esa actitud taciturna tan típica tuya dejando que yo saque mis propias conclusiones?

- No.

- Toma.

El maestro se metió los 100 yuans en el bolsillo y se quedó en silencio mirando hacia adelante en actitud taciturna.

- Joder, que tonto soy.


(7) El monje humorista:

Gracias, gracias, buenas noches a todos, eemmm... justo cuando venía hacia aquí, me dice el taxista:
- ¿Usted es monje budista, como el Dalai Lama ese de las gafas?

- Más o menos

- ¿Y usted levita?

- No, no es que le evite, es que no coincidimos nunca.
 
 
(8) Se cuenta que Renatta de la Chiussa, tras pasar una noche de placer con Marco Polo, le comentó a este:

-Oh, amor mío, ahora que hemos juntado nuestros cuerpos, juntemos también nuestras almas para el resto de los tiempos. Vivamos juntos una vida llena de felicidad en compañía de mi madre, mis hermanos: Rocco, Umberto, Paolo, Fabio, Carolo, Giorgio i Giosseppe, mi tia Rafaella, el tio Luigi y sus doce hijos...

- Eeem... si, claro, cómo no, pero verás, esto, yo... yo antes quisiera acabar cuatro cosillas.
Esa misma tarde partió, en un viaje sin precedentes, atravesando Anatolia, Irán, el alto Afganistán y el Turkestán chino hasta llegar a Pekín y después Indochina, El Tíbet, Indonesia, Ceilán, Arabia, Etiopía y todo el litoral africano hasta Zanzíbar.


(9) Amenofis IV se dirigió al dios Osiris con estas palabras:
-¡Oh! Osiris, si mi piel es dorada y la de mi esposa Nefertiti también, díme ¿por qué extraños designios nuestros tres hijos tienen la piel negra?

-¿Negra?

-Si, negra.

-¿Negra como la de tu esclavo O’bongo?

- Exacto.

-Pues mira, no sabría decirte.

Huelga decir que Amenofis IV no fue un faraón demasiado despierto.


(10) Receta gourmet de hoy:

Esponjosa de harina de trigo ligeramente horneada con suave cobertura de emulgente crema lacteada de cacao al aroma de frutos secos.

Ingredientes y preparación:

Con un dedo untar Nocilla en una rebanada de pan Bimbo.

Comentarios