XO - Live is just a major malfunction



Los últimos días, cuando me levanto para cumplir con ese perezoso ritual que consiste en prepararme para ir a trabajar, a eso de las 7.30, una cadena de televisión emite esta canción (XO de Beyoncé). En el vídeo, filmado en el parque de atracciones de Coney Island (lugar que asocio a una escena de la película Annie Hall de Woody Allen, en la que éste afirma que su nerviosa personalidad se debe a que creció en una casa situada justo debajo de la montaña rusa del parque) hay fuegos artificiales, luces, carruseles, besos y abrazos, helados de chocolate, coches de choque, risas y un puñado de esos episodios que todos hemos vivido alguna vez en los que la felicidad, casi siempre tan esquiva y sinuosa, se acomoda en nuestro regazo y se deja acariciar como un gato persa.

XO, por cierto, significa besos y abrazos. Con esos símbolos se representaban los besos y los abrazos en las películas de cine mudo y también en las viejas cartas, esas que ahora han perecido atropelladas por Internet. Y las tres primeras frases, esas que se escuchan nada más empezar el vídeo, fueron las últimas pronunciadas en 1986 por uno de los miembros de la tripulación del transbordador espacial Challenger justo antes de que su nave explotara y se desintegrase, así que en cierto sentido, la canción es una canción de despedida, un último acto de homenaje a unas vidas cuyo tiempo se acaba por la combinación de una mañana inusualmente fría en Cabo Cañaveral y unas juntas tóricas mal diseñadas.

Bien mirado la vida quizás no sea mas que un siniestro proyecto a largo plazo de la muerte, que la utiliza para traernos al mundo, hacernos crecer, abonar nuestras esperanzas, convencernos de que nos elevaremos por encima de las nubes y, al final, arrebatarnos una a una todas las cosas que amamos. Aunque así sea, si rebuscamos bien en nuestra memoria seguro que encontramos unos cuantos momentos de esos que hacen que esa vida, a pesar de los pesares, valga la pena. Esta canción es como el eco distante de cualquiera de esos momentos perdurables: algo hermoso, lleno de luces y fugaz.

XO (Beyoncé)
Your love is bright as ever
Even in the shadows
Baby kiss me …
Before they turn the lights out
Your heart is glowing
And I’m crashing into you
Baby kiss me… Before they turn the lights out
Before they turn the lights out
Baby love me lights out
In the darkest night hour
I’ll search through the crowd
Your face is all that I see
I’ll give you everything
Baby love me lights out
Baby love me lights out
You can turn my light down
We don’t have forever
Baby daylight’s wasting
You better kiss me
Before our time is run out
Nobody sees what we see
They’re just hopelessly gazing
Baby take me
Before they turn the lights out
Before time is run out
Baby love me lights out
In the darkest night hour
I’ll search through the crowd
Your face is all that I see
I’ll give you everything
Baby love me lights out
Baby love me lights out
You can turn my light down
I love it like XO
You love me like XO
You kill me boy XO
You love me like XO
All that I see
Give me everything
Baby love me lights out
Baby love me lights out
You can turn my lights out
In the darkest night hour
I’ll search through the crowd
Your face is all that I see
I’ll give you everything
Baby love me lights out
Baby love me lights out
You can turn my light down.





Comentarios