Mi padre

Mi padre es la persona que me enseñó el camino del cariño y el amor. Se enamoró de verdad una sola vez en su vida y lo dio todo por la persona que amaba. Recuerdo una vez que yo tenía unos picores terribles por todo el cuerpo por algún tipo de reacción alérgica: se quedó toda la noche acariciándome para que me durmiera. Cuando me desperté su mano seguía haciéndolo. Si se enfadaba conmigo me gritaba y luego, por la noche, iba a pedirme perdón a la habitación y me daba un abrazo y un beso. También me enseñó a ser cabezón y orgulloso -aunque en eso estoy intentando mejorar un poquito-. Mi madre acaba de llamarme desde Asturias para decirme que hoy el médico le ha dicho que su situación es casi terminal: tiene menos del 30 por ciento del corazón en funcionamiento. Sus neuronas se han deteriorado tanto que parece un niño de tres años. Desde hace un mes va a todas partes con un pequeño papel en el que escribe una y otra vez su nombre. Ese pequeño papel es su último esfuerzo por sobrevivir a una memoria que se borra y a una vida que se escapa rápidamente entre sus dedos. Hoy he llorado por el desde muy muy lejos y me he sentido un poco más solo que de costumbre. Pero se que estaré mucho más solo el día que se vaya porque el es, de alguna forma, toda mi familia.

Comentarios

  1. Hola Alfredo:

    Me ha entristecido mucho leer este post. Es terrible ver como las personas que amamos se van sin que podamos hacer nada por evitarlo.

    "Pero se que estaré mucho más solo el día que se vaya porque él es, de alguna forma, toda mi familia."
    No sabes hasta qué punto me identifico con estas palabras tuyas.

    Alfredo, siento que estés pasando por momentos tan duros. Si necesitas una mano amiga ya sabes donde encontrarme.

    Un abrazo, y fuerza, mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento.
    Atravieso tu situación.
    Mi madre se va y no puedo hacer nada por agarrarla.
    Mi madre es mi vida y siento que también estaré más sola cuando se vaya.
    Aunque quiero intentar sentir que estará cerca en mi corazón.
    Se que mis palabras no serán alivio para tí.
    Te deseo fortaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo aiento muchísimo.
    Atravieso tu situación y se que es muy duro que alguien se vaya y no poder hacer nada por retenerlo.
    Mi madre está en fase terminal.
    yá verás que ellos se quedarán habitando nuestros corazones y quizá de alguna manera no nos sentiremos más solos.
    Te deseo fortaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Algún comentario?