Desvaríos varios



Todas estas palabras y tantas otras que quedaron atrás son piedras en un río medio helado. Siento que, de alguna forma, he de llenar de piedras el río si quiero atravesarlo.

La gente que se aferra a una idea necesita algo bajo los pies. No se atreve a despegar, como un niño que un día se cayó al suelo y ahora solo se siente seguro a ras de tierra.

Una vez corté un manzano. Estaba frente a la ventana y me tapaba la vista. Mi padre no hubiera estado de acuerdo. Le gustaba aquel manzano. Pero lo talé y todo quedó más despejado y había más luz en el comedor. A veces echo de menos el manzano. Me duele ver el tronco sin ramas ahí en medio. Una tarde lo sacaré de la tierra y lo cortaré para leña.

Si extiendo una mano encuentro una puerta y detrás una persona. Eso es la realidad, seres habitados por fantasmas monótonos y contradicciones. Buscar el amor es buscarse a uno mismo en los reflejos de otros tan confundidos como nosotros. Por eso buscarse a uno mismo resulta un oficio bastante triste. Con todo, imperceptiblemente, una vez más, extiendo la mano y vivo.

En la soledad silenciosa de esta noche no hay pensamientos prohibidos ni tristeza de estar solo. Ninguna fiebre y ninguna quemadura te subyuga. La brisa se ha parado y la niebla que ronda los cristales abriga entre sus manos un universo construido sobre minúsculas gotas de misterio.

ALGUNAS CITAS QUE ME RESULTAN CONFORTABLES:

- Llamamos piadosas a las personas que hablan a Dios, y locas a aquellas a quienes Dios habla. (Phillip K. Dick)

- Fui educado en el hecho de que el mayor de los dolores no viene zumbando desde un planeta lejano sino desde la profundidad del corazón. (Phillip K. Dick).

- Siendo al hombre imposible entenderse con sus semejantes, estando condenado a radical soledad, se extenúa en esfuerzos para llegar al prójimo. (...) Dóciles al prejuicio inveterado de que hablando nos entendemos, decimos y escuchamos tan de buena fe, que acabamos muchas veces por malentendernos mucho más que si, mudos, procurásemos adivinarnos (Ortega y Gasset).

Comentarios