Consejos para encontrar trabajo en estos tiempos difíciles


*Lleva curriculums adicionales con distintas carreras y másters. Si ves que el que has presentado no se ajusta a lo que piden, sacate otro de la cartera o, si no llevas más encima, pide que te den un minuto para bajártelo de Internet.

* Que vean que eres una persona ordenada. A lo largo de la entrevista, apunta todo lo que consideres relevante en post-it y pégatelos en los brazos y en la frente con ademán resuelto.

* Si el entrevistador es atractivo o atractiva, aprovecha para tirarle los tejos. Pregúntale si su despacho tiene pestillo y si al volver a casa tiene que cruzar por algún descampado.

* Es importante que vean que no eres un individuo acomplejado. Al hablar, puedes tocarte repetidamente los genitales. Que vean que te sientes orgulloso de tu cuerpo. También puedes, como muestra de confianza, limarte las uñas con un cuchillo jamonero o rebuscarte entre los dientes restos de comida con un palillo curtido por el uso.

*Hablales de las cosas que más te gustan. Del porno sadomaso, de tu simpatía por el Ku-Kux-Klan, de las llamadas de teléfono que haces gimiendo a media noche a la vecina. Menciona que tu máxima aspiración es ser el que tira a la cabra en las fiestas de tu pueblo desde lo alto del campanario.

*Contribuye a crear una atmósfera cómoda y distendida. Aspira un poco de pegamento. Cuenta algún chiste de los que te gustan, de esos de empujar. Háblales tus problemas de cleptomanía. Y de los amigos que conociste en la cárcel o en el psiquiátrico.

*No hagas que todo gire alrededor de ti. Interésate por el entrevistador. Repasa sus aptitudes con condescendencia no exenta de desprecio y procura ser crítico con sus logros en la vida.

Comentarios

  1. No, si ya decía yo que no estaba haciendo las cosas bien XD

    ResponderEliminar
  2. *Siéntate frente al entrevistador y pregúntale directamente cuánto vas a ganar, qué funciones vas a hacer, cual es el horario, si el puesto es nuevo o sustituyes a alguien (si se da esto último, preguntarle si se marchó o lo echaron y porqué) y qué esperan de ti como trabajador y como persona. No sé si conseguirás el trabajo pero al menos te ahorras disgustos y un tiempo precioso.

    ResponderEliminar
  3. pos esta claro que hay que echarle geta.y los que somos un poco vergonzosos y estamos acostumbrados a estar.aunque ejerzamos el trabajo con interes y nobleza,seremos rechazados??''

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Algún comentario?