Un diputado valenciano del PP aprende a pronunciar la palabra ética.



Laureano Lopez, diputado del Partido Popular en las Cortes Valencianas de 43 años asombró ayer al mundo al pronunciar la expresión "ética" tres veces durante el cocktail que siguió al acto de investidura del parlamento valenciano.

Este acontecimiento constituye el broche de oro de una ejemplar historia de superación y esfuerzo que comenzó a mediados de los ochenta, cuando Laureano empezó a dar muestras de sus sorprendentes habilidades.

A los catorce años, edad en la que abandonó la escuela para dedicar todas sus energías y su talento a su incipiente carrera política,  ya manejaba un vocabulario de cuarenta palabras y podía realizar operaciones aritméticas sencillas de hasta tres dígitos con la ayuda de una calculadora.

A los veintidós años conseguía mantener conversaciones de nivel medio (sin emplear, eso si, frases subordinadas ni sustantivos abstractos) con sus compañeros de partido. Y a los veintiocho asombró a su familia política revelando, durante una nochebuena, un talento musical que seguramente no desmerecería al del propio Mozart al reproducir las cinco primeras notas del villancico “Noche de paz” en una flauta dulce sin partitura y sin otra ayuda que sus cinco años de estudios musicales escolares.

La historia de Laureno ha generado, no obstante, cierta controversia ya que algunos expertos en fisiología neuronal ponen en duda que sus logros supongan una demostración de auténticas capacidades neurolingüísticas, argumentando que existe una gran diferencia entre utilizar una palabra y conocer su significado.

Sin embargo, el talento del joven Laureano no acaba aquí. Junto a su entrañable amigo de infancia, el también valenciano y actual senador socialista Francisco Roca, se ha propuesto conseguir, a cuatro manos, el “Certificate in Advanced English”, el diploma que Cambridge otorga a los alumnos con conocimientos medios-altos de la lengua inglesa, en un plazo no superior a veinte años. Interrogado por un reportero de Intereconomía TV acerca de si acaso esta meta pudiera resultar demasiado ambiciosa incluso para un hombre de sus excepcionales condiciones, Laureano no dudó en replicar, con determinación no exenta de una agudeza trascendental: no, no?

La productora norteamericana Warner Brothers ha adquirido los derechos de la historia de Laureno para realizar una adaptación cinematográfica que podría ser dirigida por Ron Howard (“Apolo XIII”, “Una mente maravillosa”). Aunque hay varios actores de primeral línea que se han interesado por el proyecto, Tom Hanks y Tom Cruise parecen encabezar las apuestas por su experiencia interpretativa en Forrest Gump y Rainman, respectivamente.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Algún comentario?