Nobody knows



Hay gente que escribe canciones porque tiene que haber de todo en la viña del señor -los ateos escribimos señor con minúscula porque no nos parece razonable conferir un trato especial a seres inexistentes- y gente (por desgracia bastante menos) que escribe canciones con un taladro percutor que es capaz de abrir enormes boquetes que atraviesan de lado a lado el tabique de la vida cotidiana. Kacey Musgraves tiene uno de esos taladros y está dispuesta a usarlo. El único problema, por decirlo así, es que lo que hay al otro lado de ese tabique nunca son respuestas sino preguntas que llevan a otras preguntas y así sucesivamente.

Y es que las certezas inamovibles y las soluciones universales son patrimonio de los políticos ramplones y los vendedores de ungüentos crecepelo, gremios que tienen en común un inveterado hábito de mentir transmitido de padres a hijos a través de sucesivas generaciones de tunantes y que se diferencian, más que en ninguna otra cosa, en que los segundos, con sus elixires, brevajes y potingues de más que dudosa eficacia, acaban ocasionando mucho menos daño al prójimo, que, en el peor de los casos, sólo tendrá que resignarse a convivir con la imagen especular de su incipiente calvicie.

PD. Resulta curioso escuchar ahora las declaraciones de esos pelagatos con ínfulas de expertos que prometían a sus ávidas hordas de oyentes y lectores que cuando se declarara la independencia de Cataluña las empresas de todo el mundo correrían presurosas a instalarse por estos lares, el maná brotaría de los cielos para saciar los agravios del pueblo prometido y los directores de los bancos tendrían que hacer horas extras para abrir libretas de ahorros a tutiplén. Bueno, en lo de las horas extras de los bancos casi acertaron. Casi. 

Comentarios

  1. El título de la entrada me ha hecho sonreír porque creí que se refería a una frase de Donald Trump sobre el tema de la sanidad americana. He llegado a tu blog porque estaba buscando información sobre Jiménez Losantos y apareció una entrada tuya en la que hablabas de él. Me gusta mucho tu forma de escribir, seguiré por aquí.
    H.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Algún comentario?