Feliz Navidad




Los europeos nos hacemos mayores. Los chinos y los togoleses también, por supuesto, pero no me refiero al bastante obvio hecho de que el tiempo pasa para todos, sino a una evidencia que me ha resultado muy curiosa y que les invito a compartir conmigo:



En fin, que llega otra navidad y que, pese a todo y pese a quien le pese, me sigue encantando celebrar la Navidad. Siempre he pensado que tenemos muy buenas razones para hacerlo: el amor, los nuevos amigos, los viejos amigos, los poemas que nos emocionan, las infinitas posibilidades de el tiempo que está por venir, la familia, con la que -como hacen los buenos boxeadores- hay que guardar la distancia justa y, en fin, el frágil e improbable hecho de continuar vivos.

Feliz navidad a toda la gente a la que quiero y, puestos a tirar la casa de los deseos por la ventana, FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO.

Comentarios