A mi padre, in memoriam


Eran algo así como las doce de noche y yo acababa de llegar al hospital de Gijón desde Barcelona. Mi padre abrió los ojos y me miró vivamente durante una fracción de segundo. Sin embargo, aquello que por un instante había iluminado su mirada se desvaneció y volvió a sumergirse en su respiración débil y farragosa. No fui capaz de decirle nada: que le quería, que siempre le había querido. Era evidente que su cuerpo estaba ya al final del camino y también que él lo sabía y lo aceptaba. Lo que yo pudiera hacer o decir en ese momento no importaba demasiado, así que me limité a apretarle la mano con fuerza. Como tantas veces estábamos juntos, pero esta vez no era como ninguna otra. Su respiración se hizo más y más lenta hasta que se detuvo para siempre. No se cuanto tiempo me quedé mirándole con su mano atrapada entre las mías, sin llamar a nadie ni hacer nada de lo que se supone que uno debe hacer en un caso así. Me inundó una pena infinita y comprendí que, en medio del tumulto indistinguible de mi vida, tendría que ser capaz de preservar por mí mismo lo esencial de tantas miradas, gestos y palabras que desde esa noche sólo existirían en mi memoria. Me levanté, le besé por última vez la frente con toda la fuerza que fui capaz de reunir y luego, lentamente, salí al pasillo para avisar a la enfermera.

Comentarios

  1. Que hermoso, Alfredo.

    ResponderEliminar
  2. Has convertido algo muy triste en algo muy bello. Cuanto amor irradian tus palabras.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Emocionante, triste pero hermosas palabras.

    Un abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Adoro lo que sientes y lo que escribes. ¿Cómo puede ocurrirme eso con un desconocido?

    Pero así es. Y me alegro.

    ResponderEliminar
  5. Hace un año ya... y al leer ha vuelto ese sentimiento, ese que no se borrará jamás.
    Me ha encantado leerlo!porque así la he tenido un minuto más.
    gracias Alfredo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Algún comentario?