Vivir con un embudo en los ojos
En Afganistan hay un programa llamado Afghan Star. Una especie de operación triunfo a la afgana. En uno de los programas, la chica que aparece en el video, Setara, tiene la ocurrencia de violar la ley islámica por...bailar. Las mujeres no pueden bailar en público de acuerdo con sharia.
Eso le ha costado la condena a muerte por parte de los jefes religiosos islámicos del país. Si, los famosos talibanes. Hasta el momento, aunque lo han intentado, todavía no han podido matarla. Pero no cabe duda de que lo conseguirán.
Naturalmente no habrá multitudes progres manifestándose en contra de la condena a muerte de Setara porque el progre occidental sufre un extraño enema intestinal cuando tiene que criticar estas cosas. Si estas porquerías las hiciera el estado de Israel o una multinacional norteamericana todo sería más fácil pero claro...las hacen los otros... los nuestros... ay...
Setara no esta muerta todavía. Todavía. En eso se diferencia de la conciencia sectaria de mucha gente, que está muerta y huele a podrido desde hace mucho.
En fin.
¿Y para qué coxxxxs están tantos soldados de tantos países ahí? ¿Tanto trabajo cuesta sacarla del país y darle asilo político en cualquier país? Todavía dirán que tendrá que demostrar que es perseguida... Qué vergüenza.
ResponderEliminarJaime, he oído que los soldados, incluidos los nuestros, están en misión humanitaria.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo.
Ya. Pero el problema es que ella quiere vivir en su país, no recibir asilo político de nadie.
ResponderEliminarY no son los soldados occidentales los que la persiguen: son los talibanes.
Comprendo que no quiera salir de ahí, es su casa, pero contra la sinrazón no hay nada que hacer, es elegir entre marcharse o que la maten cualquier día.
ResponderEliminarLo que no entiendo es que pinta occidente ahí, si es un semidesierto lleno de fanáticos. Tengo oído que quieren pasar por ahí un oleoducto y que por eso interesa hacerse con el control del país, pero desde los tiempos del imperio británico nadie pudo doblegar a los afganos, los soviéticos tuvieron que salir de allí, los occidentales no conseguimos avances (solo hay que ver los telediarios), impresionante la fuerza del fanatismo de estos individuos.
A lo mejor estamos ahí porque es un semidesierto lleno de fanáticos. Puestos a estar, no sería una mala razón, digo yo.
ResponderEliminarNo se mueven tropas si no hay razones económicas por el medio, al menos en semejante cantidad. Lo que se me escapa es el motivo de este (lo de Irak lo tengo clarito: el petróleo) pero aquí aparte de cultivar amapola para luego extraer opio y heroína, no tienen más recursos.
ResponderEliminarY lo de ir a imponer una forma de vida por las armas, que quieres, yo no lo veo. Por muy deleznable que me parezcan sus principios. Existen sistemas mucho menos sangrientos y más efectivos: enriquece a los ciudadanos, dales acceso a la cultura y ellos mismos abandonarán esas creencias extrañas. Pero es más fácil liarse a tiros, de pequeños vimos demasiadas de vaqueros.
Tienes razón. A mi mi padre me hacía tragarme una de vaqueros todos los sábados por la tarde. Yo creo que siempre era la misma película, con algunos cambios pa disimular...ay...la infancia....
ResponderEliminar