Solomon Kane o 7 euros a la basura


Solomon Kane es una película con un preámbulo y dos mitades bien diferenciadas. Los primeros tres minutos, bastante impactantes, desembocan en una primera parte en la que no hay historia y una segunda en la que no se entiende un pepino nada de lo que ocurre. De las dos la segunda es, con mucho, la más liviana, porque para entonces a los espectadores ya nos da exactamente igual todo, sumidos como estamos en la idea de que hemos tirado por el w.c. dos horas de nuestra vida y, encima, poniendo nosotros la cama.


La mezcla de sinsentido argumental y pobreza de recursos visuales hace que uno tenga la sensación de estar viendo una especie de Van Helsing de andar por casa en calzón corto, en el que el protagonista se pasa toda la película atormentado por oscuras razones que algo tendrán que ver con la obsesión del director por rodar todo el rato bajo la lluvia y a oscuras.


El actor que hace de Solomon Kane imita sin suerte a Hugh Jackman poniendo cara de queso y tapándose el rostro con su grasienta pelambrera (para que alguno pique y se crea que es Hugh Jackman), pero acaba pareciéndose más a Bob Esponja que a otra cosa. Los demás miembros del elenco -incluidos Pete Postlewaite y un irreconocible Max Von Sydow- sufren de igual forma las inclemencias meteorológicas del rodaje y se limitan a poner cara de...¿Qué coño estamos haciendo aquí? ¿Cómo hemos caído tan bajo?


Ese afán por el barrizal, lo apagado de la paleta de colores y el aspecto deforme, mutilado y psicotrópico de los antagonistas de Solomon Kane hacen que toda la historia parezca desarrollarse en diferentes localizaciones de un poblado chabolista de orcos de "El Señor de los Anillos".


En fin, una película de acción malilla tirando a irrelevante recomendada sólo para todos aquellos que en el Sur de España han sufrido las crecidas de los ríos y los desbordamientos de los embalses. Consuélense: en Inglaterra aún llueve más.


PD. A los interesados en esta película les recomiendo que acudan al cine a la mayor brevedad y se saquen dos entradas... para Avatar en 3D. Me lo agradecerán.

Comentarios