Gripe

 
 
 
 
Ni siquiera se ha asomado el invierno y ya tengo gripe.
 
La primera del año.
 
He ido a la doctora, que ya me conoce y en cuanto me ha visto me ha dicho: qué, hemos pillao una buena, eh?
 
Luego me ha explicado que todavía no hay mucha pasa de gripe. Yo me he alegrado de saber que, además de un griposo, soy una rareza estadística, un friki de las infecciones respiratorias.
 
Fiebre a tutiplén, tos, paracetamoles e ibuprofeno.
 
Cada vez que tengo fiebre tengo un sueño en el que hago cálculos matemáticos, una especie de sumas que crecen y crecen. Me sucede desde niño, así que nada más visualizar ese sueño ya soy consciente de que tengo fiebre, como si fuera una especie de broma privada entre mi subconsciente y yo. O un aviso.
 
La cosa, por lo demás, es bastante entretenida. Si me quito la manta tengo frío, si me la pongo sudo. Si sudo, me enfrío. Como el sudor me hace tiritar me cambio la camiseta que está empapada y me tumbo en la cama. Duermo y al rato me despierto tan sudado como Torrente, así que me cambio otra vez la camiseta y me voy al sofá. Veo la tele un rato tapado con la manta. Y, claro, sudo. Y así sucesivamente.
 
He estado viendo "Como entrenar a tu dragón". Ya la he visto dos o tres veces -la tengo grabada- y cada vez que lo hago me parece una película todavía más estupenda. También he visto "300" esa historia de musculosos espartanos que parecen recién salidos de gimnasio para gays que pelean contra las huestes del malvado Jerjes el Grande, que en la película, por cierto, parece más bien una drag queen tamaño XXL.   
 
A ratos no se si suda Leónidas o sudo yo o si sudamos los dos por pura solidaridad.
 
En fin. Que es muy divertido esto de tener gripe.
 

PD. Al virus de la gripe no le gusta la monotonía y por eso cada año hace unos cuantos cambios en su arsenal antes de salir de caza. Hace pocos meses aparecieron muertas 162 focas en un puerto de Nueva Inglaterra. Las autopsias revelaron que fallecieron a causa de un tipo de gripe, llamado H3N8, estrechamente relacionado con una cepa de gripe que desde 2002 afectaba a las aves en Norteamérica. Sin embargo, esta nueva variante del virus ya es capaz de afectar a los mamíferos y, además, tiene mutaciones que le permiten ser más transmisible y potencialmente más grave, al dirigirse a un receptor llamado SAa-2, 6, una proteína que se encuentra en el tracto respiratorio humano. Mientras tanto, en Estados unidos las autoridades alertan a los asistentes a las ferias de ganado de que no entren en contacto directo con los cerdos ya que en esos lugares se han producido al menos 17 casos de gripe H3N2, una variante que ya era conocida en esos especímenes pero que ahora ha es capaz de "saltar" directamente a los seres humanos.

 

 

Comentarios