Clocks (Coldplay) - Buena Vista Social Club



Cuando escucho esta canción (que, a mi modesto entender, supera de largo a la versión original de Coldplay) regresa invencible el verano. El ruido de las olas se filtra por la ventana y el mar me devuelve el aroma dulzón y embriagante de la espuma que se desvanece entre cientos de minúsculos sueños que un día, sin darme cuenta, empecé a dejar atrás.

El aire me acaricia la cara mientras mi deportivo serpentea al caer la tarde por la carretera que bordea el acantilado. En el horizonte el sol es una moneda de fuego que se funde con el mar despacio, muy despacio, como resistiéndose a su caída.

A mi lado una misteriosa mujer vestida de negro contempla el brillo manso del océano que se mece incesante. Intento conducir sin dejar de mirar sus piernas bronceadas por el sol. A ratos ella se vuelve, sonríe y me mira en silencio, como si compartiéramos un secreto cuyo significado nadie, ni siquiera nosotros, conoce.

Lejos de las luces de la ciudad el tiempo se detiene y es vertiginoso a la vez, porque todo ocurre justo en ese instante y nada más importa ni es necesario fuera de él.

PD. A veces me gustaría haber tenido tres hijos, ocuparme de asuntos importantes y no tener tiempo para pensar en nada que no fuera logística. Es una pose pero no del todo: no ignoro que, en muchos sentidos, todo sería más complicado. Pero sólo yo se hasta que punto todo sería, también, infinitamente más sencillo.

Pero nadie escapa a su naturaleza, como ningún tigre huye de sus rayas. Y yo no soy una excepción.

Lights go out and I can`t be saved
Las luces se apagan y no pueden salvarme
Tides that I tried to swim against
Mareas contra las que intenté nadar...

PD2. Dedicado a Gerardo, Jaime, Dora, Dani, Félix, Mercedes, Esther (1), Rosa, Esther (1bis), Maite, Araceli, Carmen (e hija), Ángel, Fernando, Helena, Elena, Bárbara, Loli, Raúl, David, Rita, Jesús, Paco, Pilar, María Ángeles y Narcisa. Gracias, amigos: nothing else compares....

Comentarios