Nos invaden!




19 de marzo de 2010. Novecientas ochenta naves alienígenas descienden sobre las principales capitales munidales. Su líder intercepta intereconomía tv, facebook y el youtube y hace público su propósito, cito literalmente, de "moler a hostias a los ciudadanos del mundo, sin distinción de edades y sexos, hasta que no quede títere con cabeza; recolectar uno a uno los cadáveres y elaborar con ellos pienso para skurm" (una especie de oveja alienígena con patas de langosta y bigote).


Reacción de los Estados Unidos: movilizar a la guardia nacional y poner al ejército en alerta roja-delta-tango-charlie-sheen.


Reacción de la Unión Europea: convoncar con urgencia, para principios de abril, una cumbre de Ministros de Asuntos Exteriores con el objetivo de definir un programa marco de acción y establecer los principios que han de regir el díálogo con los alienígenas, cuidando de eliminar, en la medida de lo posible, cualquier ambiguedad en las pretensiones de las partes que pueda poner en peligro el éxito del proceso negociador.


En cumplimiento de su amenaza y con estricta puntualidad, los alienígenas se despliegan con gran diligencia por la superficie terrestre y empiezan a ejecutar a palos a todo ser humano que se pone a tiro de garrota electrónica.


Reacción de los Estados Unidos: disparar todo lo que tienen. Que no es poco.


Reacción de la Unión Europea: Sarkozy protesta públicamente por la agresión intolerable que han sufrido  los ciudadanos franceses, si bien éstos, con gran habilidad y la práctica adquirida durante la Segunda Guerra Mundial, han conseguido escurrir el bulto casi en su totalidad -algunos, incluso, ya han empezado a rodar películas sobre su feroz resistencia frente al invasor-. Ángela Merkel alega que peor lo tienen los alemanes, que, al ser de lomo más recio, reciben más estacazos per cápita antes de darse por aludidos. Gordon Brown señala que la condición insular de Gran Bretaña, antaño beneficiosa, pone ahora a su población en un brete, ya que por mucho que uno corra siempre acaba por caerse al mar. Zapatero manifiesta su rechazo a las reacciones extremistas y propugna una alianza de civilizaciones interespacial que disuelva las diferencias en un océano de amistad y hermandad intergaláctica. Y, a ser posible, que disuelva también el paro de España, que no hay manera.


Los extraterrestres descubren que: 1) La tierra está llena de sitios (El Bronx, Cali, Kandahar, las 3000 viviendas de Sevilla, la Mina de Barcelona) a los que uno no puede acercarse a dar por el culo ni siquiera llevando una garrota electrónica 3.0 y que, 2) Su cuerpo es incapaz de procesar los gases corporales derivados de la ingesta de fabada asturiana y/o callos a la madrileña; por lo que huyen precipitadamente de nuestro planeta.


- Reacción de los Estados Unidos: loado sea Dios que nos protege bajo su manto.


Reacción de la Unión Europea, a cargo de Leire Pajín: la cultura tradicional europea (en concreto la culinaria) y la extraordinaria disposición al diálogo de nuestro lider universal, José Luis Rodríguez Zapatero han demostrado, una vez más, que la guerra y la agresión no pueden ser consideradas herramientas válidas para la resolución de los conflictos. Esperamos que los extraterrestres hayan aprendido la lección y que la próxima vez que nos visiten, ojalá muy pronto, sea con un ánimo más constructivo, menos garrotas y mayor disposición al diálogo intercultural.

Comentarios

  1. Buena historia, real como la vida misma... si no fuera porque no se atreven ni a acercarse, que ya nos conocen por las emisiones de TV que salen al espacio; y que no, que ni de coña, que ahí no vamos ni amarraos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Algún comentario?