sábado, 11 de febrero de 2012

Don't panic (un mundo hermoso)

Vivimos un mundo hermoso. Pero lo hacemos con demasiado miedo. Arrastramos ese miedo desde la infancia, porque así lo dictan, supongo, nuestros genes y porque todo a nuestro alrededor -empezando por nuestros padres- nos transmite la idea de que hay que permanecer siempre en guardia, sin descuidarnos ni un pelo no vaya a ser que suceda no se sabe exactamente qué.

Los gobiernos y las televisiones alimentan ese miedo. Lo hacen por una razón obvia: el miedo es un formidable mecanismo de control social. Insuflándonos miedo consiguen que compremos, respiremos, vivamos y pensemos lo que resulta más conveniente en cada momento. Y, por si fuera poco, lo hacen por nuestro bien: se preocupan por nosotros tanto que es necesario que nos lleven a todas partes de la mano como si fuéramos un atajo de niños perdidos entre la nieve.

Es verdad que la vida es una derrota constante: no hay día en el que no perdamos un millón de veces. Pero todas esas derrotas son inevitables, así que en realidad tampoco importan demasiado. Y, por otra parte, conviene recordar que, de cuando en cuando, sucede también que la hermosa chica del primero-primera nos mira en el ascensor y sonríe o que en el trabajo alguien nos da las gracias de corazón por haber resuelto algo que quizás podía arreglarse sin mucho esfuerzo pero que sólo tú podías resolver en ese momento o, lo mejor de todo, que a veces, al cruzar la pasarela de Cappont, el viento nos sopla en la cara y sin saber muy bien porqué, a tontas y a locas, nos sentimos estupendamente, como si el sol hubiera salido justo para iluminarnos.

Como si todo de repente cobrara un sentido, se ajustara y tuviera un significado exacto y extrañamente reconfortante.

PD. Es curioso lo caro que resulta ser infeliz en este mundo. Y la cantidad de energía que malgastamos en serlo a toda costa.




Bones sinking like stones
All that we've fought for
Homes, places we've grown
All of us are done for

We live in a beautiful world
Yeah we do
Yeah we do
We live in a beautiful world 



Oh all that I know
There's nothing here to run from
Cause here
Everybody here's got somebody to lean on

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algún comentario?