Messi, otra vez


Desde hace unos años cuando veo los partidos del Barcelona experimento la misma sensación que de niño tenía con los dibujos de super-ratón; la de que pase lo que pase, al final, el pequeñín aparecerá y le dará dos guantadas a quien quiera que se ponga delante, por muy chulo y avieso que sea el malo o muy intimidantes que sean sus bíceps de forzudo.

Ver fútbol así es como jugar al poker con tres ases debajo de la manga o como dejar que te meta mano la rubia más guapa de la fiesta en la parte de atrás de su deportivo, mientras tus amigos escuchan un concierto de piano interpretado por la hija mayor del anfitrión. Una cosa casi de otro mundo.

Los aficionados del Liverpool le cantan a su equipo el himno más hermoso que jamás se haya escuchado en un estadio ("You'll never walk alone" - Nunca caminaréis solos"). Mientras Messi exista los aficionados del Barsa sabemos que jamás nos sentiremos solos porque por muy mal dadas que puedan venir, él será capaz de doblar cualquier obstáculo al modo en que los magos quiebran los metales: delante de nuestros ojos, sin el menor esfuerzo y sin que tengamos idea de cómo ha sucedido.

La mayor parte de la gente vive atrapada en un marasmo mental de tópicos, lugares comunes y superchería y sólo por eso no se da cuenta de algo que a estas alturas resulta ya tan contraintuitivo como evidente: Messi cobra poco.

Mucho menos de lo que vale.



Letra original en inglés
When you walk through a storm, hold your head up high, and don't be afraid of the dark; at the end of the storm there is a golden skyand the sweet silver song of the lark.
Walk on through the wind, walk on through the rain, tho' your dreams be tossed and blown.
Walk on, walk on with hope in your heart, and you'll never walk alone, you'll never walk alone.
Traducción
Cuando camines a través de la tormenta, mantén la cabeza alta y no temas por la oscuridad; al final de la tormenta encontrarás la luz del sol y la dulce y plateada canción de una alondra.
Sigue a través del viento, sigue a través de la lluvia, aunque tus sueños se rompan en pedazos.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón, y nunca caminarás solo, nunca caminarás solo.

Comentarios