¿Conoce (bien) el presidente las cifras de paro?

Ayer se confirmó que la tasa de paro ha superado la barrera psicológica del 20%. El dato es cabreante, lleva siéndolo meses, y hace necesarias medidas de importancia, incluida la reforma laboral. Pero no voy a hablar del paro, sino de unas declaraciones del Presidente Zapatero sobre el asunto que me han producido una convergente mezcla de asombro e indignación:

«Siempre hemos tenido en la democracia el doble de paro de la media europea»

Esa afirmación es rotundamente falsa… y basta consultar las estadísticas oficiales para comprobarlo.


■El paro en España no dobla la media europea desde 1996.

■En dos años hemos pasado de estar en casi en la media europea a duplicarla (y creciendo).
 
Conclusión: a estas alturas resulta bastante notorio que nuestro presidente es bastante idiota.

Pero, ¿tanto?
 
(Fusilado del muy recomendable blog ensilicio.com).

Comentarios

  1. La conclusión no puede ser más acertada. La tasa del paro y sus desacertadas declaraciones ponen de manifiesto un hecho del que algunos nos habíamos dado cuenta mucho antes de que el paro fuera una preocupación para los españoles (me estoy refiriendo a la conclusión sobre el presidente).

    «Siempre hemos tenido en la democracia el doble de paro de la media europea» La frase me indigan porque además parece que trata de idiotas a todos los que va dirigida. Cómo si este fuera un consuelo, cómo si no pudiera ser de otra manera, o cómo si este fuera un objetivo, ser el doble en algo que la media europea.

    Del presi no puedo soportar la cara de "conclusión" que pone cuando se acerca a cualquier "lider" ¿? europeo y no digamos cuando está cerca de Obama, cómo si se sintiera el hombre más féliz e importante del mundo por estar allí, saliendo en las fotos, cuantas más fotos parece sentirse más importante y mejor presidente.

    Indignación y un poco de asco me produjo también cuando se fue ha rezar con O a los EEUU, cómo si aquí en España no tuviera nada más importante qué hacer.

    Por otra parte, a la oposición se le ve feliz en estas díficiles circunstancias. Están deseando que lleguen las próximas elecciones para pillar más escaños. Un ejemplo muy gráfico, la foto de Critobal Montoro en el suplemento del País de ayer 2 de mayo y los comentarios de Juan José Millán que reflejan al milímetro la impresión que a mi me produce cada vez que veo al cítado polítiuco en la tele (por desgracia, cadavez con más frecuencia).

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un presidente idiota, así de claro. Para lo único que vale es para hacer relaciones sociales (el "talante"), que fue lo que le aupó a la secretaría general del PSOE. Y es un tipo que en su vida trabajó en nada, no sabe nada de la vida real. Así que no podemos esperar otra cosa que que no haga nada, por la cuenta que nos trae.

    Y ahora que necesitamos un gobernante enérgico para tomar decisiones y llevarlas a término, nos encontramos con el peor gobierno (débil, sin ideas y sin capacidad de reacción) y la peor oposición (envuelta en luchas de poder, sin un líder digno de ese nombre y ahogada por los casos de corrupción) que podemos tener. ¡Que no nos pase ná!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Algún comentario?