Hipocresía

Hoy en El País,

Encarcelado un maestro por una relación consentida con una menor

Un profesor de un instituto de Zaragoza, de 43 años, ingresó el jueves en la prisión de Zuera (Zaragoza), acusado de mantener relaciones sexuales con una alumna del centro de 15 años. La juez de guardia imputa al acusado cuatro delitos de abuso sexual con prevalimiento, una figura legal que supone abuso por autoridad o superioridad ante la víctima. La chica, alumna de 3º de ESO del IES Avempace, declaró ante la policía que las relaciones entre ambos fueron consentidas; de hecho fue la menor la que dijo a sus padres que mantenía una relación con el profesor: "Les contó que, libre y voluntariamente, había iniciado una relación consentida y que habían tenido relaciones al menos en cuatro ocasiones".
 
Legalmente, una chica mayor de 13 años puede:
 
a) Abortar sin autorización paterna.
 
b) Tener relaciones sexuales consentidas (como en este caso).
 
c) Contraer matrimonio (a partir de los 14 con dispensa del Juez de 1ª Instancia).
 
¿Por qué está ese profesor en la cárcel? Si yo me hubiera zumbado a mis quince años-como era seguramente mi deseo- a la mitad del claustro femenino del Instituto de Bachillerato de Candás, ¿deberían haber ingresado todas las profesoras en prisión? ¿Debería haber ingresado yo también? ¿En la misma celda?
 
Hay que joderse con esta sociedad de beatos hipócritas que estamos construyendo entre todos.

Comentarios

  1. Se amparan en la posición de autoridad del profesor sobre el alumno (en estos tiempos que corren, es más fácil que sea al revés), a pesar de las declaraciones de la chica que jura y perjura que fue todo de mutuo acuerdo.
    Y mi opinión es que lo encarcelan por puta envidia, porque ellos si quieren acostarse con una chica de 15 en plena gloria juvenil tienen que hacerlo pagando, y creo que eso sí es delito.

    ResponderEliminar
  2. que pederasta el profesor de mierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Algún comentario?