10 años de blog





Este año este blog cumple diez años (2006-2015). Me di cuenta el otro día por casualidad y con cierta sorpresa, porque considerando mis erráticas costumbres y mi tendencia a aburrirme y a dejar las cosas a medias, resulta casi inconcebible que durante diez años consecutivos haya estado merodeando de madrugada en madrugada por aquí como una criatura nocturna de esas que los coches atropellan en las autopistas.

Que eso haya sucedido me hace pensar que este espacio tiene para mi más importancia de la que me atrevo a reconocer o de la que incluso yo mismo imagino, así que cuando se cumplan diez años del día exacto en que todo empezó (el 31 de octubre de 2006) no me quedará más remedio que celebrarlo de alguna manera (digo yo).

Una cosa más. Al principio, cuando escribía una entrada, al día siguiente me fascinaba que quince o viente personas la hubieran leído. Luego empezaron a ser más de cien y una noche -todavía la recuerdo como si fuera ayer- fueron más de mil. Hoy la media de lectores diarios es de unos dos mil quinientos, pero mi asombro continúa siendo el mismo del primer día porque, bien mirado, si lo piensan detenidamente resulta bastante extraño que alguien que no te conoce de nada se interese por algo que escribes en un rincón del ciberespacio, algo que ni siquiera tu mismo estás muy seguro de que tenga un sentido y que casi con toda probabilidad no lo tiene ni lo tendrá nunca. 

Gracias a todos y a cada uno de vosotros, estéis donde estéis, por pasaros por aquí de vez en cuando. 


Comentarios